SISTEMA HIDRONEUMATICO

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:

Los sistemas hidroneumáticos se basan en el principio de compresibilidad o elasticidad del aire cuando es sometido a presión.

El sistema, el cual se representa en el Dibujo anterior, funciona como se explica a continuación: El agua que es suministrada desde el acueducto público u otra fuente (acometida), es retenida en un tanque de almacenamiento; de donde, a través de un sistema de bombas, será impulsada a un recipiente a presión (de dimensiones y características calculadas en función de la red), y que contiene volúmenes variables de agua y aire. Cuando el agua entra al recipiente aumenta el nivel de agua, al comprimirse el aire aumenta la presión, cuando se llega a un nivel de agua y presión determinados, se produce la señal de parada de la bomba y el tanque queda en la capacidad de abastecer la red, cuando los niveles de presión bajan, a los mínimos preestablecidos, se acciona el mando de encendido de la bomba nuevamente.

COMPONENTES DEL SISTEMA HIDRONEUMATICO:

1. Un tanque de presión, el cual consta entre otros de un orificio de entrada y otro de salida para el agua ( en este se debe mantener un sello de agua para evitar la entrada de aire en la red de distribución) y uno para la inyección de aire en caso de faltar el mismo.

2. Un número de bombas acorde con las exigencias de la red (una o dos para viviendas unifamiliares y dos o más para edificaciones mayores).

3. Interruptor eléctrico para detener el funcionamiento del sistema, en caso de faltar el agua en el estanque bajo (Protección contra marcha en seco).

4. Llaves de purga en las tuberías de drenaje.

5. Válvula de retención en cada una de las tuberías de descarga de las bombas al tanque Hidroneumático.

6. Conexiones flexibles para absorber las vibraciones.

7. Llaves de paso entre la bomba y el equipo hidroneumático; entre éste y el sistema de distribución.

8. Manómetro.

9. Válvula de seguridad.

10. Dispositivo para control automático de la relación aire/agua.

11. Interruptores de presión para arranque a presión mínima y parada a presión máxima, arranque aditivo de la bomba en turno y control del compresor.

12. Indicador exterior de los niveles en el tanque de presión, par a la indicación visual de la relación aire-agua.

13. Tablero de potencia y control de los motores.

14. Dispositivo de drenaje del tanque hidroneumático, con su correspondiente llave de paso.

15. Compresor u otro mecanismo que reponga el aire perdido en el tanque hidroneumático.

16. Filtro para aire, en el compresor o equipo de inyección.

Nota: Para los equipos instalados en viviendas unifamiliares y bifamiliares, los requerimientos señalados en los apartes 9, 10, 12, 16 podrán suprimirse.

Galería de Imágenes

Servicios Generales

Brindamos soluciones integrales a todo tipo de problema relacionados con el bombeo de aguas, nuestro alto compromiso con el cliente nos permite conseguir su satisfaccion completa.

Contacto

En caso desee mayor información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Dirección:Av. Canadá 3669 Urb. Villa Jardín San Luis-Lima
Teléfono: 435-7797
Móvil: 994303079 #965993980
Nextel: 51*346*1617
E-mail: ventas@al-industriesperu.com